Make your own free website on Tripod.com

Conociendo a Nuestra República Mexicana

Los Cabos

   

Los Cabos

Cuando la naturaleza funde el azul celeste con el azul marino, esculturas del fondo del mar salen a observar este espectáculo y permanecen erguidas durante siglos admirando la magnificencia del paisaje. Los Cabos, es el vigía de este hermoso paraíso que ofrece todas las bondades para que el visitante sea testigo de esta maravilla de la naturaleza. La zona más visitada del corredor turístico y náutico que se forma en casi 33 kilómetros está entre Cabo San Lucas y San José del Cabo, área considerada dentro de los desarrollos más importantes del país.

Los Cabos se convierte en un gran anfitrión al ofrecer servicios turísticos de la más alta calidad: hoteles y condominios de primer nivel, espléndidos campos de golf, marinas y restaurantes. Las actividades náuticas pueden desarrollarse en toda su expresión; la pesca, el veleo. Si gusta de bucear, playa Chileno es el lugar adecuado para esta actividad, el surfing con tabla se puede practicar desde Cabo San Lucas hasta Cabo Pulmo.

Además de ser uno de los destinos de playa más bellos del país, es reconocido por su pesca deportiva, ya que la unión de las aguas del Mar de Cortés con las del Océano Pacífico permite la abundancia de peces: cabrilla, dorado, mero, jurel, marlin, pez vela, entre otros. Finalmente, no podrá irse sin visitar la maravillosa Punta Balandra, singular en su forma y distintiva de Los Cabos, Baja California Sur.

En el invierno, un atractivo adicional es la observación, desde las playas occidentales de Cabo San Lucas, de la llegada de las ballenas a las aguas del Pacífico, y si la naturaleza es su pasión la Sierra de la Laguna, escenario que se alza al norte de la región de Los Cabos, hábitat de gran cantidad de especies endémicas de flora y fauna, le reserva sorpresas.

Los Cabos se localiza a tan sólo 152 km de La Paz, capital del estado de Baja California Sur, por la carretera número 1 y entroncando con la carretera número 19. Se puede llegar también por la vía de Pichilingue a través de dos transbordadores desde Mazatlán y Topolobampo, Sinaloa, o bien, por avión al Aeropuerto Internacional de La Paz, para continuar el trayecto por la carretera antes señalada.

Buceo

Para los amantes del buceo las misteriosas cataratas de arena que se deslizan ininterrumpidamente hacia el fondo del mar, los jardines de coral negro de gran belleza y la rica fauna marina de la región, constituyen atractivos indeclinables. 

Cascadas de arena 

Cerca de la bocana del puerto de Cabo San Lucas tiene lugar este curioso fenómeno geológico descubierto por Jacques Cousteau, que se relaciona con la Falla de San Andrés.

 

Parque Nacional Cabo Pulmo

En las aguas de este parque, los amantes del buceo encontrarán un paraíso, ya que es uno de los arrecifes coralinos más completos de la península.

Los deportes acuáticos como el surfing, motos acuáticas y esquí, podrá disfrutarlos en las diferentes playas de Los Cabos, como El Chileno, Playa Azul, El Médano y Cabo Real, entre otras.

Volver arriba

Playas

El Chileno

 

 

Sitio de Gran belleza localizado en el Corredor Náutico y comprende una enorme extensión de playas ideal para bucear con esnórquel.

Médano Beach

Larga playa ubicada frente al hotel Hacienda Beach Resort, en la Bahía de Cabo San Lucas. Sus aguas tranquilas son ideales para nadar, remar o pasear en lancha. Cuenta además con numerosos restaurantes en palapas.

Palmilla

Se localiza en el corredor náutico, rodeada de cautivadores paisajes es famosa por su gran belleza, aguas azules y arena blanca. Excelente para la tabla vela.

Playa Azul

Ubicada en la zona llamada Costa Azul, esta playa es ideal para la práctica del surfing, debido a que sus olas revientan mar adentro.

Playa del Amor

Situada junto al promontorio rocoso llamado El Arco, es punto de visita obligado accesible sólo en lancha, ya que es un lugar pequeño y acogedor, de aguas tranquilas, ideal para practicar la natación y el buceo.

Volver arriba

Golf

En pocos años Los Cabos se ha convertido en uno de los mejores y más importantes destinos para la práctica del golf en América Latina. Los Cabos es la casa del PGA Senior Slam y se ha ganado su lugar dentro de la comunidad golfística internacional.

Con 207 hoyos de golf diseñados por personalidades como Jack Nicklaus, Roy Dye y Robert Trent Jones II, el horizonte del mar y el paisaje desértico hacen de este destino un lugar único y maravilloso.

Cabo del Sol

Diseñado por Jack Nicklaus, este campo de golf de 18 hoyos cuenta con unas vistas maravillosas del Mar de Cortés capaces de distraer al más viajado golfista. El campo forma parte de un gran desarrollo que eventualmente incluirá cuatro hoteles y casas.

Cabo Real

El punto central de este desarrollo es el campo de golf y su casa club, siendo este de 18 hoyos par 72, diseñado por Robert Trent Jones II. El campo de golf Cabo Real forma parte del desarrollo Cabo Real que incluye cinco lujosos hoteles.

 

El Dorado - Golf

Recientemente abierto, este campo de golf de 18 hoyos diseñado por Nicklaus ha empezado a ser el favorito entre los golfistas. Cuenta con seis hoyos que dan a la playa Buenos Aires con espectaculares vistas del mar mientras que el resto se encuentran entre valles y cañones tierra adentro. Este campo forma parte del desarrollo de Cabo Real que incluye cinco lujosos hoteles.

En el invierno, desde las playas occidentales de Cabo San Lucas es posible observar la llegada de las ballenas a las aguas del Pacífico después de recorrer miles de kilómetros.

Ecoturismo


Cabo Pulmo

Es una zona protegida ubicada a 63 kilómetros de San José del Cabo, ya que conserva el único arrecife coralino del estado, junto con peces multicolores y algas marinas. Es un parque nacional de 7,111 hectáreas de tipo submarino, ideal para practicar el buceo sin alterar las especies allí existentes.

Estero de San José

Ubicada junto a San José del Cabo, se trata de una laguna de agua semisalada o semidulce que está separada del mar por una pequeña barra de arena. El cuerpo de agua posee una superficie de 50 hectáreas e incluye en sus entornos gran cantidad de palmeras y varias especies de aves, reptiles y mamíferos.

Estero San José

Se ubica en el extremo sur de la zona hotelera. Los amantes de las aves podrán disfrutar de esta zona protegida, a la que emigran alrededor de 200 especies provenientes del estuario del río San José.

Parque Nacional Cabo Pulmo

En las aguas de este parque, los amantes del buceo encontrarán un paraíso, ya que es uno de los arrecifes coralinos más completos de la península.

<--Anterior Siguiente-->